(LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN PRACTICAR BOXEO)
UN VERDADERO GUERRERO NO PELEA PORQUE ODIA LO QUE TIENE ENFRENTE, SI NO PELEA PORQUE AMA LO QUE TIENE ATRÁS (Torito Mendoza)
BENEFICIOS PARA LA MUJER AL ENTRENAR BOX
Ha pasado de ser un mito aprovechado por los hombres a una realidad también en las mujeres. Más que sólo un hobbie casual o moda pasajera, el boxeo es un deporte que cada vez más mujeres practican en clubes deportivos, gimnasios o cualquier lugar con un ring, costal y guantes. Conoce sus beneficios y sácale el máximo provecho.
Disciplina muy completa donde podrás sacar todo el estrés que te genera el día a día. Ideal para sudar mucho y mantener fuerte tu corazón. Los brazos te lo agradecerán y a la par que realizas un ejercicio de fuerza, tendrán un aprovechamiento cardiovascular.


Beneficios del boxeo (Hombres)
1. Tu mente será más fuerte, si practicas boxing. Además del trabajo físico, en el boxeo, desarrollas tu fuerza mental, con el esfuerzo y entrenamiento. Te preparas para combates imaginarios. Cada nuevo reto que te propongas será tu próximo combate. Tu fuerza mental irá en aumento, a medida que vayas alcanzando nuevas metas.
2. Practicar boxeo te hará más rápido. El trabajo físico te hará más ágil y tus reflejos aumentarán.
3. Te caerás menos: Sí, ya que otro de los beneficios del boxeo es que tu sentido del equilibrio mejorará.
4. Tu corazón se hará más fuerte. Como en la práctica de cualquier ejercicio aeróbico, gracias al trabajo cardiovascular, que se transformará en beneficios para el flujo sanguíneo.
5. Tu coordinación mejorará, dado que, al practicar boxeo, la ejercitas.
6. Tendrás un físico esculturalmente definido. Mirar a un boxeador es mirar un cuerpo perfectamente definido y con todos los grupos musculares marcados.
7. Serás un atleta total: practicar boxeo te convierte en un atleta completo, puesto que es uno de los deportes de exigencia más completa.
8. Conocerás recursos de defensa personal que ojalá nunca necesites. Por si acaso, ya los tienes.
9. Si así lo necesitas, tendrás el mejor quemagrasas, pues el boxeo es ideal para perder peso. Pegarle al saco no solo te ayuda a mejorar, sino que es muy bueno para tonificar y decir adiós a la grasa
10. Serás más disciplinado. Es el último beneficio, pero no el menos importante. Fruto de la autodisciplina necesaria para ser constante en el entrenamiento del boxing

"LOS NIÑOS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE SE VUELVEN VIOLENTOS"
"Ese es uno de los mitos más falsos que hay. Está claro que en todos los sitios cuecen habas, pero en el noble arte se trabaja desde un enfoque explícitamente deportivo. Este deporte ayuda a canalizar toda esa energía extra que tienen los niños y se les inculcan valores como el respeto, la nobleza y el compañerismo". Se trata de una disciplina donde la amistad y la lealtad se ensalzan de manera notable. Aunque sea un deporte que parece individual, el trabajo en equipo que suponen los entrenamientos es fundamental para lograr los objetivos que se plantean.